Elguea: el enlace del T-1 con la N-111 permitirá una salida más «cómoda»

Elguea, en uno de los viales del entorno del T-1. :: a. l./
Elguea, en uno de los viales del entorno del T-1. :: a. l.

El alcalde de Lardero considera una «formidable noticia» que las Cuentas del Estado recojan el inicio de las obras de la ronda sur, que incluyen la conexión

P. HIDALGO

El alcalde de Lardero, Juan Antonio Elguea, considera que el inicio de las obras de la ronda sur de Logroño, por cuanto incluyen el enlace del sector T-1 con la N-111, supondrán «un plus de comodidad y competitividad para el municipio y sus vecinos».

Los Presupuestos Generales del Estado consignan en el 2018 una partida de 12 millones de euros para emprender los trabajos de la ronda sur de la capital riojana. La ejecución de esta ansiada actuación contempla, a su vez, la conexión con la N-111 del R-1 y T-1 de Lardero, un enlace largamente demandado por los residentes en estas nuevas áreas urbanas y por el Consistorio 'cigüeño'.

«Supone una formidable noticia para Lardero, más aún cuando desde el Estado se comprometen otros 30 millones para el 2019; 33 para el 2020; otros 30 para el 2021 y así de forma sucesiva hasta completar los 149 millones en los que está presupuestado el proyecto de la ronda sur», señala Elguea. Esta iniciativa contempla el tramo de autopista comprendido entre Navarrete y Arrúbal (29 kilómetros) como nueva circunvalación sur de Logroño, en sustitución de la actual LO-20. Esta actuación recoge también la construcción de ocho nuevos enlaces, entre los que figura la ansiada conexión entre Lardero y Logroño. En concreto, el proyecto establece dos nuevas glorietas aprovechando el actual paso bajo de la N-111 que da acceso al centro penitenciario, rediseñando los accesos actuales y proyectando un nuevo ramal que conectará directamente con la futura A-68 (actual AP-68).

Propuesta de soluciones

Esta solución permitirá acceder desde la N-111 a los sectores de Lardero, pero también desde estos a la N-111 en dirección a Logroño (ahora los vecinos de la zona deben salir por la atascada avenida de Madrid, dando un largo rodeo).

El regidor de Lardero recuerda que «el equipo de gobierno ha venido trabajando desde la pasada legislatura, en colaboración con los propios vecinos, en la solución de este problema». En este sentido, indica que se han mantenido numerosas reuniones con Demarcación de Carreteras del Estado en las que se han planteado diferentes soluciones. Entre ellas, figuraban la conexión del sector T1 con la N-111 en dirección Logroño; además de la aplicación de medidas que mitiguen el ruido en los sectores o la mejora de la conexión con el polígono La Variante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos