Elguea prevé que el Ayuntamiento de Lardero repita superávit en 2017

Elguea prevé que el Ayuntamiento de Lardero repita superávit en 2017

El primer edil de Lardero ha destacado la «estabilidad política» lograda mediante el acuerdo entre el PP y Ciudadanos

L.RLOGROÑO

El alcalde de Lardero, el popular Juan Antonio Elguea, ha afirmado hoy que, "previsiblemente", este ayuntamiento repetirá superávit en 2017, al igual que hizo en 2015 y 2016, con un importe conjunto en esos dos años de casi 1,6 millones de euros.

Elguea y el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Jesús Ángel Garrido, han presentado hoy en Logroño, en una rueda informativa recogida por EFE, el balance de la actividad del Ayuntamiento de Lardero en la primera mitad de la actual legislatura municipal.

Han incidido en que la estabilidad política lograda en Lardero mediante el acuerdo entre el PP y Ciudadanos garantiza una gestión "eficiente", permite atender el crecimiento y mejorar los servicios públicos y la atención a los ciudadanos.

El alcalde ha resaltado el diálogo entre todos los grupos municipales, lo que ha permitido aprobar por unanimidad iniciativas presentadas por el Gobierno local y por la oposición.

A ello ha sumado la estabilidad económico y financiera del municipio y ha defendido que "la buena gestión ha contribuido a reducir la deuda", que se situó en 2,8 millones de euros al cierre de 2016.

Sus datos indican que se ejecutan inversiones por 1,4 millones de euros al año en Lardero, en unos presupuestos que ascienden a entre 7 y 8 millones y "sin tener que recurrir a financiación externa".

«La buena gestión ha contribuido a reducir la deuda» Juan Antonio Elguea

"La gestión en el Ayuntamiento de Lardero tiene un pilar fundamental en la buena administración y la transparencia", ha indicado el alcalde, para quien este municipio registra "un crecimiento continuo y sostenido", con 9.620 habitantes censados en 2016, lo que requiere "la mejora constante de los servicios públicos".

También ha citado algunas medidas sociales establecidas para apoyar a familias con más dificultades económicas y la apuesta "decidida" por la mejora de los servicios en los nuevos sectores urbanísticos.

«La gestión en el Ayuntamiento de Lardero tiene un pilar fundamental en la buena administración y la transparencia» Juan Antonio Elguea

Garrido ha cifrado en 1,5 millones de euros las aportaciones del Gobierno regional a Lardero en diferentes actuaciones, como el convenio de la N-111, el acondicionamiento de la casa de cultura y las subvenciones de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) a una treintena de empresas de este municipio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos