Elciego organiza el sábado la séptima edición del paseo popular 'Entre Viñas'

I. G.

El Ayuntamiento de Elciego, en colaboración con el Consistorio de Navaridas, organiza una nueva edición, la séptima ya, del paseo popular 'Mahasti Artean-Entre Viñas'. Se trata de una actividad enfocada a todos los miembros de la familia, puesto que los caminos por donde discurre se encuentran en un buen estado de conservación, por lo que son transitables con carritos de niño.

La iniciativa tendrá lugar el próximo sábado, 28 de octubre, y arrancará desde la plaza Mayor de Elciego a las 10.30 horas. Las inscripciones se podrán realizar desde treinta minutos antes de la salida y los participantes recorrerán una distancia aproximada de ocho kilómetros, cuatro de ida hacia Navaridas y otros tantos de vuelta. Entre medio, los marchadores visitarán el Centro de Interpretación del Alto de Castejón, situado en una casa solariega de la localidad riojanoalavesa.

El precio de la inscripción se sitúa en 3 euros por persona para los participantes mayores de doce años. Todos ellos, además, podrán disfrutar de un picoteo al finalizar el recorrido para reponer fuerzas tras el paseo. Los menores de esa edad participarán de manera gratuita en el paseo.

La séptima edición de esta marcha popular, que goza siempre de bastante aceptación, está abierta a todo aquel que desee participar, aunque los menores de 16 años deberán ir acompañados por un adulto. El enfoque de la prueba es totalmente lúdico y se centra en disfrutar de la naturaleza, ya que no se trata de ninguna competición. Además, los participantes se comprometen a la hora de apuntarse a cuidar el entorno y no tirar residuos a lo largo del trayecto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos