El Ejecutivo riojano mejora la seguridad en dos puentes en la carretera de acceso a Mansilla

Visita a la renovada imagen de uno de los puentes junto al pantano de Mansilla. /GOB. RIOJA
Visita a la renovada imagen de uno de los puentes junto al pantano de Mansilla. / GOB. RIOJA

Los trabajos han consistido en la sustitución de los pretiles metálicos y las barreras de seguridad

LA RIOJALogroño

El Gobierno de La Rioja ha invertido 58.800 euros en la mejora de la seguridad vial en Mansilla de la Sierra tras la renovación de los sistemas de contención de dos puentes en la carretera LR-113.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado hoy estas obras, acompañado por el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora; y el alcalde de la localidad, José Miguel Ballesteros, ha informado el Gobierno de La Rioja en una nota.

Cuevas ha resaltado el aumento de la seguridad vial que aporta esta actuación, dado que además ambas infraestructuras se sitúan en un trazado muy sinuoso. Las obras, que han sido realizadas por la empresa riojana Mobaser, han contado con un plazo de ejecución de mes y medio.

El proyecto ha afectado a las infraestructuras situadas en los puntos kilométricos 13,2 y 13,5 del corredor que discurre junto al Najerilla y ha consistido en la sustitución de los pretiles metálicos y las barreras de seguridad.

La obra se ha completado con la construcción de una rígola, que conecta con los sumideros existentes con el fin de mejorar el drenaje y evitar el deterioro de los nuevos petriles. También se ha renovado la señalización y se han limpiado y saneado ambas zonas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos