Todos los atractivos de Fuenmayor, en un folleto

Entorno de Buicio en Fuenmayor. /Justo Rodriguez
Entorno de Buicio en Fuenmayor. / Justo Rodriguez

Fiestas, tradiciones, entorno natural y vino, algunos de los recursos destacados de la localidad en la publicación editada por Turismo

LA RIOJALogroño

El Gobierno de La Rioja ha colaborado con el Ayuntamiento de Fuenmayor en la elaboración de un folleto de información turística que incluye diferentes recursos del municipio como su historia, fiestas y tradiciones, entorno natural así como direcciones y teléfonos de establecimientos de interés.

Así lo ha destacado esta mañana en su presentación el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, en la que ha estado acompañado el alcalde de Fuenmayor, Alberto Peso y por la técnico de Turismo del Ayuntamiento, Rosa Monterubio.

La publicación comienza con la historia de Fuenmayor. Bajo el epígrafe 'Nuestro pueblo, nuestra tierra', este apartado ofrece los datos más relevantes sobre el origen de este municipio y sus recursos culturales.

Presentación del folleto.
Presentación del folleto. / GOB. RIOJA

La Iglesia parroquial de Santa María, las ermitas del Cristo y del Carmen o los Palacios de los Urbán del Campo, los Marqueses de Terán o Fernández Bazán son algunos ejemplos de los recursos que contiene. Mención especial tiene también el monumento a don Antonio Valdés y Fernández Bazán de los escultores Dalmati-Narvaiza, el primero de ellos descendiente de fuenmayorenses.

Las fiestas y tradiciones de Fuenmayor son otro apartado de interés de esta publicación, que incluye sus fiestas de la Cruz y de San Juan, así como la tradición de Los Marchos, unas bonitas hogueras que se encienden en las calles de la localidad la noche del 7 de diciembre.

En cuanto al entorno natural, se destacan cuatro recursos: el Camino Ignaciano, las Rutas BTT, el Camino Natural del Ebro y el Soto de Buicio.

El vino es otro de los recursos que recoge este folleto, en el que aparecen las direcciones y teléfonos de unas 30 bodegas, tanto de reciente creación como de otras centenarias que hay en Fuenmayor, ofreciendo una variada oferta enoturística.

El listado de restaurantes, bares y alojamientos así como otras direcciones y teléfonos de interés completan esta publicación, de la que se han editado 4.000 ejemplares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos