villamediana. El concejal socialista apartado el pasado mes de diciembre de sus funciones en la junta de gobierno de Villamediana, Juan Pedro Martínez Arnáez, iniciará acciones judiciales, «comenzando por las penales», contra autoridades y funcionarios del Ayuntamiento villametrense.
Martínez Arnáez anunció ayer este paso, después de que la instructora del Consistorio haya propuesto al Pleno una sanción de 93.000 euros por el expediente sancionador por delito administrativo que pesa sobre el edil socialista por haber ejecutado unas obras en su calado tradicional sin la preceptiva licencia.
El concejal denuncia que para llevar adelante dicho procedimiento sancionador el Ayuntamiento se ha apoyado en informes de un arquitecto asesor y de una instructora, que es funcionaria interina, para desempeñar «facultades reservadas a funcionarios de carrera». Así, avanza acciones judiciales «contra las autoridades y funcionarios que pudieran resultar indiciariamente responsables».
Lo + leído
Top 50
- 1
La vocalista de Oker denuncia la pérdida de su chupa de cuero en Logroño
- 2
Un enjambre de abejas obliga a acordonar Portales
- 3
Sanidad informa del desabastecimiento de 'Dalsy' tras detectarse un error en el prospecto
- 4
Un vecino de Alfaro es detenido por conducir en sentido contrario por la AP-68
- 5
Chorizo, riojano... y con quinoa