El dulce paseo de San Esteban

La imagen de San Esteban procesiona por la calle Mayor de Murillo en unas andas engalanadas con roscas./Pilar Hidalgo
La imagen de San Esteban procesiona por la calle Mayor de Murillo en unas andas engalanadas con roscas. / Pilar Hidalgo

Murillo procesionó a su patrón y lo agasajó con roscas en las andas y una ofrenda floral

Pilar Hidalgo
PILAR HIDALGO

San Esteban salió ayer, pasado el mediodía, a recibir el cariño de los murillenses en el segundo y día grande de las fiestas que Murillo de Río Leza dedica en honor a su patrón.

La imagen inició su recorrido desde la parroquia que lleva su nombre, precedida por el pendón de la cofradía del santo, y seguida por una multitud de vecinos, que no dudaron en acompañar a San Esteban por el centro urbano, pese al sofocante calor. La comitiva la componían además numerosas autoridades, entre ellas, la consejera de Presidencia, Begoña Martínez Arregui; la directora general de Servicios Sociales, Celia Sanz; el alcalde de Murillo, José Ángel Lacalzada; el 'popular' Jesús Ángel Garrido y el socialista Francisco Martínez Aldama.

San Esteban emprendió el camino por la calle Mayor sobre unas andas engalanadas con las roscas que aportaron las cofradías del municipio, y que al término de la ceremonia religiosa tienen por costumbre trocear y repartirlas para endulzar los paladares de los cofrades.

Tras 'pasearse' por las principales calles de la localidad, San Esteban retornó a su iglesia, donde no cabía un alma más. Allí el patrón recibió una nueva muestra del cariño que le profesan los murillenses. Carlos Quintana le puso palabras a este sentimiento en un emotivo poema, mientras que representantes de cada una de las asociaciones de Murillo subieron al altar para dejar constancia del mismo en la ofrenda floral. Este año a San Esteban se le agasajó con rosas y el donativo por las mismas se destinará a la parroquia.

Hoy las fiestas alcanzan su ecuador con concurso de dibujo infantil, concierto matinal, vaquillas y baile.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos