Un desembalaje que reporta mucho al pueblo más bonito

Sajazarra se ha incorporado recientemente a la Asociación de los pueblos más bonitos de España. Un título que se ha ganado por méritos propios. Y para conseguirlo también ha tenido que hacer alguna iniciativa como sacar los vehículos del pueblo. Por eso ayer, a la entrada se encontraban varios aparcamientos para dejar el coche y poder disfrutar de las calles de la localidad andando.

El desembalaje es un fijo del verano en Sajazarra y un evento que no se podían permitir perderlo. Cuando el organizador decidió no continuar con su labor, desde el Ayuntamiento ni se lo pensaron: «Decidimos retomarlo porque la gente sabe que se celebra y atrae a mucho público», asegura Enrique Aguirre, teniente alcalde de Sajazarra.

La hostelería se beneficia del tirón que tiene la feria. Y también es una primera toma de contacto con el pueblo para muchos turistas que después repiten. Sajazarra está apostando por el turismo y la cultura con iniciativas como las que se promueven desde la biblioteca municipal, muchos fines de semana con charlas y presentaciones de libros. Y con la creación de la Asociación Cultural San Marcos. Recuperar los Encuentros de Artes y organizar conciertos son algunos de sus objetivos.

Fotos

Vídeos