Descubren un secadero de marihuana al investigar un robo en Lardero

G.C.

Los agentes detuvieron al dueño de la vivienda (un hombre de 30 años vecino de Fuenmayor) cuando acudió al cuartelilo a denunciar el robo

LA RIOJALogroño

Todo empezó con un robo. O con dos, para ser exactos. Los vecinos de un inmueble de la calle Pío Baroja de Lardero alertaron a la Guardia Civil de que unos desconocidos habían entrado en al menos dos viviendas del edificio. Fue el pasado día 17, sobre las 10.30 de la mañana.

Y efectivamente, cuando los agentes acudieron al lugar de los hechos se encontraron con que las puertas de dos viviendas habían sido forzadas. La sorpresa fue cuando accedieron al interior de una de las viviendas: enseguida les asaltó "un fuerte olor a marihuana", que venía de una de las habitaciones del piso. Allí había instalado un secadero de marihuana.

Así que la Guardia Civil precintó el piso, e inició los trámites para localizar al propietario de la vivienda. No les hizo falta, en realidad, mucho trámite: el propio dueño (un hombre de 30 años, natural y vecino de Fuenmayor) se presentó en el cuartelillo para denunciar el robo.

El hombre accedió entonces a un registro voluntario de la vivienda, donde se encontró 2,7 kilos de marihuana en cogollos, una báscula de precisión y diferenes fertilizantes usados en el cultivo de la planta.

El hallazgo de la droga y de los diferentes útiles motivó la detención de esta persona por un delito contra la salud pública; tras tomarle declaración, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos