La triste muerte de 'Julio'

La triste muerte de 'Julio'

AnimaNaturalis Rioja denuncia la muerte por "maltrato y tortura" de un burro en Arnedillo

LA RIOJA

AnimaNaturalis Rioja ha denunciado la muerte, "con maltrato y tortura", de un burro en Arnedillo. En una nota informativa, la organización cuenta lo ocurrido con una detallada explicación de los hechos y las imágenes del animal.

Según cuenta el en texto, el burro se llamaba Julio y vivía en la localidad riojabajeña. El pasado 25 de agosto fue visto por unas personas en el aparcamiento de caravanas de dicho pueblo en estado de abandono. Varios vecinos manifestaron que llevaba tiempo en esa situación y que su dueño no se hacía cargo de él ni le daba de comer.

Inmediatamente, cuenta Ánima Naturalis se llamó al Seprona que, como única respuesta, dijo a la persona que llamó que se lo llevará de allí. Ni siquiera se personaron en el lugar.

En ese momento "no se sabía si tenía dueño o no porque aparentemente nadie se ocupaba de él". Finalmente, la asociaciónle buscó un hogar y se le trasladó allí ese mismo día con la autorización de la Guardia Civil "y en presencia del alcalde de Arnedillo ".

Julio tenía chip, por lo que se contactó con el dueño. "Era un hombre de avanzada edad y más que evidente que no podía ocuparse del burrito". Se le solicitó que cediera a Julio y accediera al cambio de titular sin ningún coste para él, algo a lo que el hombre se negó, por lo que la asociación tuvo que devolvérselo.

El día uno de octubre –algo más de un mes después- el dueño se llevó al animal "del lugar donde lo estaban cuidando y recuperando". Diecinueve días después, "Julito aparece muerto a 2 km de la finca de su propietario. Presentaba un gran corte en el cuello y fue arrastrado vivo por un todoterreno mientras moría desangrado".

Ánima Naturalis pide ahora que se apliquen las leyes que castigan el maltrato animal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos