Denominación Anguiano

Javier Llaría, presidente de los cultivadores de la alubia. :: m. herreros/
Javier Llaría, presidente de los cultivadores de la alubia. :: m. herreros

Las Jornadas de la alubia se extienden por el Alto Najerilla

F. DOMÍNGUEZ

La segunda edición de las Jornadas Gastronómicas de la Alubia de Anguiano amplían su oferta para disfrutar del Alto Najerilla a través de la cocina tradicional riojana, fundamentalmente con sus cocidos a base de esta legumbre, incrementando el número de restaurantes que se suman a las mismas y el número de poblaciones que se propone visitar con el pretexto gastronómico.

Tal y como se anunció ayer en la presentación, serán ocho los restaurantes de Anguiano, Brieva de Cameros, Canales de la Sierra, Valvanera y Viniegra de Abajo, los que ofrecerán menús especiales los días 17, 18, 24 y 25 de febrero y 3, 4, 10 y 11 de marzo. La Asociación de Cultivadores de la 'Alubia de Anguiano', con la colaboración del Gobierno de La Rioja, ha organizado una nueva edición de las jornadas que pretenden promocionar este producto y fomentar su consumo tanto en la hostelería como en los hogares, al mismo tiempo que ser un incentivo para desarrollar el turismo en la zona.

El director general de Desarrollo Rural, Daniel del Río, y el presidente de la Asociación de Cultivadores de la 'Alubia de Anguiano', Javier Llaría, se ocuparon ayer de la presentación, felicitando el primero a la asociación por su iniciativa «que fue muy bien acogida el año pasado», y que no solo se consolida en el calendario riojano de eventos, sino que «se amplía incorporando dos nuevos restaurantes en Brieva y Canales donde se puede disfrutar de un producto de calidad a un precio realmente atractivo, y en el mejor entorno que ofrece la comarca».

La superficie de la marca colectiva, que en sus inicios era de ocho hectáreas, sigue creciendo. En la actualidad, son 29 los productores acogidos al distintivo de calidad con un total de más de 22 hectáreas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos