El PP dejará pasar la Semana Santa para elegir nuevo alcalde

El alcalde de Viguera, a la derecha, a la salida del juzgado. :: juan marín/
El alcalde de Viguera, a la derecha, a la salida del juzgado. :: juan marín

El PR+ preguntará en el próximo pleno, aún sin fecha, por el gasto del Consistorio en gasoil desdejunio del 2017 hasta ahora

P. HIDALGO

Los concejales que integran el grupo municipal del Partido Popular en Viguera esperarán a que pase la Semana Santa para reunirse y decidir quién relevará a Aitor Santibáñez en la Alcaldía del municipio, según pudo saber Diario LA RIOJA.

Las mismas fuentes apuntaron a que ese encuentro podría celebrarse la próxima semana. Aitor Santibáñez, alcalde de Viguera desde las elecciones municipales del 2015, presentó el pasado jueves su dimisión tras haber sido detenido dos días antes, y puesto en libertad horas después, por un presunto delito de malversación de fondos públicos y falsedad documental. La detención estaría relacionada con un albarán emitido a nombre del Ayuntamiento para el pago de un suministro de gasoil para la escuela, parte del cual fue a parar presuntamente a una lonja propiedad de Santibáñez. Ese mismo jueves el PP de La Rioja lo suspendía de militancia de forma «cautelar».

El Grupo Municipal del PP en Viguera lo integraban cinco concejales (el citado Santibáñez; además de Ignacio Herce Adalid, Rubén Filiberto Benito Rodríguez, José Julián Cabezón Nalda y Álvaro Manzanos Santibáñez). La formación cuenta con mayoría absoluta. El resto de la Corporación la componen una edil del PSOE y otro concejal del PR+. José Julián Cabezón era el primer teniente de alcalde, si bien las fuentes consultadas por Diario LA RIOJA indican que esto no implica que vaya a ser nombrado nuevo regidor.

El próximo cónclave que celebrarán los 'populares' de Viguera servirá también para conocer al edil que cubrirá el asiento vacante que deja la salida de Aitor Santibáñez. En la lista con que el PP concurrió a las municipales del 2015 figuraba como número seis Rebeca del Molino Marín y con el siete iba Arsenio Marín Ramírez. De igual manera, este periódico pudo saber que no está claro que la número seis vaya a tomar el acta de concejal, por lo que la lista podría correr a posiciones sucesivas.

Por otro lado, el edil regionalista en Viguera, Francisco Jalón, registró ayer en la Delegación del Gobierno sendos escritos dirigidos a la secretaria (ante la dimisión de Santibáñez) para que explique en el próximo pleno (aún sin fecha) el gasto en combustible realizado por el Consistorio en el 2017 y 2018. Asimismo le reclamará copias de las cuentas y de los contratos municipales desde junio del 2017 a la actualidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos