Daroca tendrá un nuevo depósito de agua potable

Daroca tendrá un nuevo depósito de agua potable

Permitirá garantizar el suministro a los vecinos y se ejecutará en cinco meses

LA RIOJA

El Gobierno de La Rioja y el municipio de Daroca colaborarán para construir, con un plazo de ejecución de cinco meses, un nuevo depósito regulador de agua potable, que permitirá garantizar el suministro a los vecinos. El consejero de Política Territorial, Carlos Cuevas, y la alcaldesa de Daroca de Rioja, María Teresa Álvarez, han firmado este convenio de cooperación.

El proyecto del nuevo depósito de agua tiene un presupuesto estimado de 241.948 euros, de los que el Gobierno regional se ha comprometido a financiar el 85 % de la inversión y el resto lo asumirá el Ayuntamiento.

El Gobierno regional, en una nota que recoge Efe, ha indicado que el Ayuntamiento de Daroca de Rioja ha solicitado la colaboración económica de la administración autonómica para financiar la ejecución de las obras de esta nueva infraestructura hidráulica, con capacidad para 300 metros cúbicos. Para ello, este municipio ha renunciado a la asignación que le corresponde de los Planes de Obras y Servicios 2013-2014 y 2016-2017.

Esta colaboración se incluye en el Fondo de Cooperación Local, con una partida de 16,2 millones de euros en 2017, en apoyo a las inversiones municipales que mejoren las infraestructuras y servicios públicos de su competencia local exclusiva.

El objetivo es contribuir a aumentar la calidad de vida y el bienestar en los pueblos, así como impulsar la economía y el empleo, ha precisado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos