Danzas con 'bodas de plata'

Actuación de Camino Real, en la plaza de Villamediana. :: p. h./
Actuación de Camino Real, en la plaza de Villamediana. :: p. h.

La Agrupación Camino Real cerró los actos por sus 25 años con el Festival de la Vendimia

P. HIDALGO

Cada otoño, la Agrupación Camino Real de Villamediana de Iregua ofrece una muestra de folclore de La Rioja y de otras regiones en el Festival de la Vendimia. Ayer esta cita tuvo un significado doblemente emotivo. Por un lado, porque sirvió para cerrar un año de actos por el 25 aniversario de esta entidad y, por el otro, porque Camino Real quiso dedicárselo a la memoria del villametrense Pedro García, el que ha sido presidente de la Asociación para la Preservación de la Memoria Histórica en La Rioja 'La Barranca' y que falleció en la noche del pasado jueves a los 88 años de edad.

Camino Real celebró ayer sus 'bodas de plata' con un festival en el que danzó junto a los grupos invitados 'La Cagiga', de Reinosa (Cantabria), y 'Estepa Castellana' de Pedrajas de San Esteban (Valladolid). El evento supuso toda una «jornada de convivencia» para los integrantes de los tres conjuntos, según destacó el fundador de Camino Real, Juanjo Fernández. Y es que los 75 danzadores que se reunieron en la localidad riojana compartieron mesa y mantel.

«El grupo de Reinosa es nuevo y es la primera vez sale fuera. Nosotros iremos allí en enero. En cuanto a Pedrajas, ya estuvimos en ese pueblo y ahora ellos nos devuelven la visita», indicó Fernández.

Las tres agrupaciones bailaron las coreografías más emblemáticas de su repertorio. En el caso de la villametrense brindó para comenzar y terminar el festival 'La jota de Villamediana' y 'Las espadas'. Además, cedió un protagonismo especial a la sección infantil. Para que Camino Real continúe, al menos, otros 25 años más.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos