Cuzcurrita cuida su puente

Imagen del estado actual del puente de piedra de Cuzcurrita de Río Tirón. :: l.r./
Imagen del estado actual del puente de piedra de Cuzcurrita de Río Tirón. :: l.r.

El Gobierno invertirá casi 200.000 euros en la limpieza completa del viaducto medieval

J. L.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha suscrito el contrato para acometer las obras de restauración integral del puente de piedra de Cuzcurrita de Río Tirón. El Gobierno de La Rioja ha adjudicado los trabajos por un importe de 196.867 euros, que financiará íntegramente el Ejecutivo riojano al tratarse de un elemento arquitectónico que forma parte de la carretera LR-307 y facilita la conexión entre este municipio riojalteño y la N-232.

Este viaducto constituye la única vía de comunicación para los vehículos entre el norte y el sur de la localidad.

Se trata de una actuación que cuenta con un plazo de ejecución de tres meses y medio y que tiene como principal propósito garantizar el buen estado de conservación de esta infraestructura de origen medieval que data de finales del siglo XV con la mínima intervención posible.

Está previsto reparar las fisuras localizadas en las bóvedas principales, evitar las humedades y la erosión de los sillares y reforzar la conexión de la estructura original de puente. Los trabajos también contemplan el saneamiento de los sillares y de la cimentación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos