Mejoras en las travesías de Hornos de Moncalvillo y Sotés

Nuevas aceras en la travesía de Hornos de Moncalvillo. /GOB. RIOJA
Nuevas aceras en la travesía de Hornos de Moncalvillo. / GOB. RIOJA

Las obras las ha realizado la empresa Cobemasa por un importe total de 86.143 euros

LA RIOJALogroño

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado hoy las actuaciones que se han llevado a cabo en las travesías de Hornos de Moncalvillo y Sotés con el objetivo de mejorar la seguridad vial en los tramos urbanos de las carreteras LR-442 y LR-341, respectivamente, como explica en una nota la agencia Europa Press.

En primer lugar, la obra en Hornos de Moncalvillo ha consistido en la construcción de dos tramos de acera en ambos márgenes de la travesía, así como en la instalación de un paso de peatones para facilitar el acceso con seguridad a la marquesina del transporte público de viajeros de una de las líneas del Interurbano, que facilita la comunicación de esta localidad tanto con Nájera como con Logroño.

El proyecto ha contemplado también la mejora de la canalización y evacuación de las aguas pluviales mediante la construcción de una cuneta, la pavimentación de las aceras con hormigón, así como la mejora de la señalización de tráfico (horizontal) en la travesía para aumentar la protección y la seguridad de los vecinos a lo largo de este itinerario que conecta con la parada de los autobuses.

En segundo lugar, la actuación en la travesía de Sotés ha consistido en el saneamiento y drenaje de un muro de contención para evitar el peligro de desprendimientos o filtraciones de agua y la construcción de una nueva acera que facilite el tránsito de los viandantes. La actuación se ha completado con la mejora de esta zona mediante el pintado de la barandilla de protección de los peatones.

Visita al entono de Sotés.
Visita al entono de Sotés. / GOB. RIOJA

La empresa riojana Cobemasa se ha encargado de las obras en ambos municipios por un importe de 86.143 euros y un plazo de ejecución de un mes aproximadamente. En estas visitas han participado los alcaldes de Hornos de Moncalvillo, Antonio Mayoral, y Sotés, Antonio Rodríguez, así como el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos