Cuevas considera resuelto el acceso a Contrebia Leucade

Cuevas considera resuelto el acceso a Contrebia Leucade

El consejero ha explicado que el yacimiento tenía una entrada desde la carretera LR-284 «con un tramo de curvas que no ofrecía buena visibilidad»

LA RIOJA

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado las obras de remodelación del acceso al yacimiento arqueológico de Contrebia Leucade, y ha asegurado que han logrado «resolver el problema que planteaba hasta la fecha la entrada al yacimiento arqueológico».

En la visita, en la que también ha estado el alcalde de Aguilar del Río Alhama, Ramón Martínez, el consejero ha explicado que el yacimiento, «uno de los principales atractivos turísticos de La Rioja», tenía una entrada desde la carretera LR-284 «con un tramo de curvas que no ofrecía buena visibilidad».

Para solventar este problema se ha acondicionado una intersección con forma de T con un carril central de giro a la izquierda y un carril de espera; también tiene los correspondientes viales de incorporación a ambos márgenes del camino, que facilitan el acceso a los restos de la ciudad celtibérica levantada a finales del siglo III antes de cristo.

Los trabajos, que han contado con un plazo de ejecución de dos meses, han sido acometidos por la empresa Terraplenes y Escolleras de La Rioja por un importe de 241.819 euros. El proyecto también ha contemplado la construcción de un muro de escollera para asentar la calzada, la estabilización y saneamiento del talud y la mejora del drenaje para favorecer la evacuación de las aguas pluviales. Así como la renovación del firme, la completa sustitución de la señalización tanto vertical como horizontal, la colocación de un tramo de barrera de seguridad y la reposición de una acequia de hormigón han completado la actuación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos