Cuenta atrás para el nuevo colegio de Medrano

Autoridades regionales y locales, con los escolares y el profesorado del colegio de Medrano. :: p. h./
Autoridades regionales y locales, con los escolares y el profesorado del colegio de Medrano. :: p. h.

La construcción del futuro centro escolar de Medrano se prevé que finalice en un mes

Pilar Hidalgo
PILAR HIDALGO

Un mes. Medrano cuenta los días que restan para que concluyan las obras de construcción de su nuevo colegio, el que se está erigiendo para dar respuesta al considerable aumento en el número de alumnos que ha registrado la localidad en los últimos años.

Los trabajos se prevé que concluyan a finales del próximo mes de marzo, según se anunció ayer en el transcurso de la visita que giraron el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y el consejero de Educación, Alberto Galiana. Les acompañó durante el recorrido el alcalde de Medrano, Jesús Manuel Pérez, quien señaló que se baraja que los escolares del municipio puedan estrenar el colegio incluso en el presente curso (la entrada en funcionamiento se estimaba para el próximo curso 2018-2019).

El centro escolar de Medrano, perteneciente al CRA Moncalvillo, ha pasado de acoger a 22 alumnos en el curso 2011-2012 a contabilizar 34 en la actualidad. Así, Ceniceros remarcó que el nuevo colegio «responde a las necesidades actuales y futuras de la localidad», dado que el proyecto permite la ampliación del edificio si resultase necesario. «Llevábamos tiempo que no teníamos sitio para los alumnos actuales, por lo que era una obra muy demandada», recordó el regidor.

Los trabajos de construcción del nuevo centro escolar de Infantil y Primaria de Medrano, adjudicados a Construcciones José Martín, S. A., han contado con un presupuesto de 600.000 euros, de los que el Ejecutivo regional ha financiado el 85% y el Ayuntamiento el 15% restante.

El nuevo edificio, levantado en una parcela de 566 metros cuadrados que cedió el Consistorio de Medrano, estará formado por un volumen alargado en semisótano, planta baja y primera planta con más de 620 metros cuadrados de superficie construida. Por su parte, el director del CRA Moncalvillo, Andrés Fernández, reclamó que el nuevo colegio actúe de «catalizador y recoja a los alumnos de todo el entorno que ahora se desplazan a otros municipios».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos