El PP critica el «desgobierno» en el Ayuntamiento de Villamediana

El PP critica el «desgobierno» en el Ayuntamiento de Villamediana

Gutiérrez ha recordado que tras la moción de censura ya advirtió de que el tripartito no iba a poder gobernar

LA RIOJA

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Villamediana, Rubén Gutiérrez, ha criticado hoy el "desgobierno" en el Ayuntamiento de esta localidad, y ha pedido al Equipo de Gobierno que trabaje por "los problemas reales".

En rueda de prensa, Gutiérrez ha señalado que, cuando la moción de censura, entre PSOE, Ciudadanos e IU, arrebató la alcaldía al PP y se la dio a la socialista Belén Martínez, desde las filas 'populares' se avisó de la imposibilidad de gobernar del tripartito.

Ha sido, ha creído, un "año perdido" para el municipio, al que se suma el hecho de que, el pasado jueves, no se aprobasen los presupuestos al no apoyarlos uno de los concejales del PSOE, al que ya se ha expulsado del partido.

"Hacer cumplir la ley nos ha llevado a no tener presupuesto"

El Ayuntamiento de Villamediana, a través de una nota de prensa, ha explicado que "hacer cumplir la legalidad" ha llevado al Equipo de Gobierno a "no tener aprobados los presupuestos".

"El compromiso ineludible de este Equipo de Gobierno, sea quien sea el infractor, es aplicar de un modo claro y eficaz lo que exige la ley. Ello nos lleva a no tener presupuestos para el ejercicio 2018", ha indicado.

Ha añadido que "ojalá los antecesores en el cargo hubieran hecho lo mismo con las infracciones cometidas en este mismo municipio por altos representantes de sus partidos".

Tras asegurar que se han incluido varias propuestas del PP, ha afirmado no entender "el rechazo que se puso de manifiesto el pasado día 8 de febrero en la sesión de Pleno celebrada para tal fin" a no ser por un acto "meramente partidista y de una gran irresponsabilidad con nuestros vecinos y el futuro de Villamediana de Iregua".

Ha resaltado que este año el Ayuntamiento de Villamediana ha de abonar en concepto de gastos de autobús 466.025,97 euros, cantidad pendiente del servicio prestado por Logroño desde 2012. "Pendiente por la clara dejadez del anterior Equipo de Gobierno, y que ahora nos toca pagar", ha dicho.

De este modo, ahora mismo, ha explicado, hay cinco grupos, de los que el Partido Popular tiene cinco concejales, PSOE, IU y Ciudadanos tienen dos cada uno (y forman los seis del Equipo de Gobierno); el Partido Riojano tiene uno; y hay un Grupo Mixto integrado por el concejal expulsado del PSOE.

Ahora, ha señalado, comienza un nuevo periodo de negociaciones ante el que ha tendido "la mano", siempre y cuando se "acepten las exigencias" del Partido Popular, dado que, hasta ahora, se ha aceptado "ninguna".

Entre las prioridades de municipio ha señalado el Barrio de Las Bodegas, y ha acusado al Equipo de Gobierno de dedicarse a otros asuntos como orquestas.

DAL

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos