Un corzo aparece desorientado en una plaza del centro de Nalda

Varios vecinos, con el corzo./Pilar Hidalgo
Varios vecinos, con el corzo. / Pilar Hidalgo

Pilar Hidalgo
PILAR HIDALGONalda

Un corzo, de corta edad, apareció a primeras horas de la mañana del pasado lunes junto a la plaza de la Tela, situada en el corazón de Nalda.

Según informó el alcalde naldense, Daniel Osés, al ejemplar, de sexo femenino, se lo encontró visiblemente desorientado un grupo de mujeres que acostumbran a tomarse un café en los bares que rodean este céntrico espacio.

«Vieron que se estaba chocando contra el cristal de la marquesina del autobús», situada en un lateral de la plaza de la Tela, precisó el regidor. Osés indicó que el corzo parecía desubicado, presumiblemente como consecuencia de la borrasca 'Ana' que barrió con fortísimos vientos a esta localidad del valle del Iregua.

Darle calma

Las mujeres avisaron al Ayuntamiento y los alguaciles acudieron al lugar para tratar de tranquilizar al cérvido. Lo llevaron a la Casa Grande, donde lo calmaron.

Una vez lograron tranquilizarlo, lo devolvieron al monte. El alcalde de Nalda aseguró que «jamás» había aparecido un animal silvestre de este tipo en el centro de la localidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos