La coral abre la Navidad

La coral San Juan, en el tradicional concierto navideño en la capilla de la iglesia de Fuenmayor. :: /PULGAR
La coral San Juan, en el tradicional concierto navideño en la capilla de la iglesia de Fuenmayor. :: / PULGAR

Villancicos, teatro, magia, cine, pelota y deporte, en un programa que acaba con la cabalgata

J. C. PULGARFuenmayor

La coral San Juan ofreció su tradicional concierto navideño en una capilla de la iglesia parroquial abarrotada de público. A pesar de que la calefacción del templo se encuentra en obras, la calidez de los villancicos se impuso a la temperatura. Todos disfrutaron de piezas navideñas tradicionales y modernas, además de alguna sorpresa preparada para la ocasión.

Se trata de uno de los dos conciertos que junto con el de verano, a finales del mes de junio, ofrece cada año esta agrupación musical que además actúa en bodas, ceremonias religiosas y participa en intercambio con otros grupos corales. Su directora, Carmen Arana, recordó a los asistentes que son necesarias voces, sobre todo masculinas, para reforzar el grupo fundado en el año 1984.

Con esta actuación comenzaron en Fuenmayor las actividades navideñas que ocuparán este periodo vacacional con propuestas culturales, deportivas y lúdicas hasta el fin de semana de los Reyes.

Así, este viernes, el coro Jorbalán del colegio de Adoratrices de Logroño, formado por niños de entre 5 y 16 años ofrecerá un concierto en el teatro Gran Coliseo con una simbólica entrada de un euro antes del cual se entregarán los premios del concurso digital de belenes entre los participantes que han enviado la foto de su nacimiento a la casa de cultura en dónde se ha preparado con ellas una exposición muy navideña y de las entradas para dos sesiones de cine en el mes de enero entre los asistentes a las sesiones de diciembre que dejaron su entrada con su nombre en la urna preparada al efecto.

Durante estas fechas podremos disfrutar de marionetas (dentro del festival de La Rioja), teatro infantil, magia, cine, pelota con la presencia de los profesionales Gorka y nuestro paisano Salaverri, una marcha ciclista con Carlos Coloma, y toda una serie de actividades que se alargarán hasta la gran cabalgata de Reyes que ya están preparando un grupo de entusiastas voluntarios. La tradicional carrera de Reyes de Atletismo se disputará el domingo 7 de enero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos