Contenedores bien sujetos en Nieva de Cameros

Vallado que se ha instalado en Nieva de Cameros. /GOB. RIOJA
Vallado que se ha instalado en Nieva de Cameros. / GOB. RIOJA

Fomento instala un vallado para evitar el desplazamiento de los residuos urbanos

LA RIOJALogroño

Las obras de mejora de seguridad vial acometidas en la localidad riojana de Nieva de Cameros han finalizado tras una inversión de 5.279 euros por parte del Gobierno regional, según ha informado hoy este Ejecutivo en una nota.

El consejero de Fomento, Carlos Cuevas, ha visitado hoy la zona junto al director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora; y el alcalde de Nieva de Cameros, José Carlos Fernández.

Las obras han consistido en la instalación de un vallado metálico para fijar al terreno los contenedores de recogida de residuos urbanos que se encuentran situados junto a la carretera LR-450 para evitar el peligro de desplazamiento e invasión de la calzada, lo que podría comprometer la seguridad de los usuarios de la vía.

La instalación del vallado consiste en un cerramiento metálico a lo largo de 30 metros lineales y dos metros de altura que permiten anclar los contenedores al terreno y eliminar el riesgo de desplazamiento.

Este proyecto, ha recordado Cuevas, responde a una demanda del Ayuntamiento de Nieva de Cameros, que reclamó la colaboración del Gobierno regional para mejorar la seguridad vial en una zona que es frecuentada por los vehículos, vecinos y ciclistas.

Cuevas ha explicado que se trata de una actuación que «contribuirá a aumentar la seguridad en el acceso a este pequeño municipio del Camero Nuevo» y que se ha llevado a cabo por la empresa Talleres Metálicos Bezares con un presupuesto de 5.279 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos