Confeti y vueltas en Alberite

Los alberitenses dan vueltas en la plaza de España tras el disparo del cohete festivo. :: /Pilar Hidalgo
Los alberitenses dan vueltas en la plaza de España tras el disparo del cohete festivo. :: / Pilar Hidalgo

El disparo del cohete inauguró ayer seis jornadas de fiesta por la Virgen de la Antigua

Pilar Hidalgo
PILAR HIDALGOAlberite

Justo antes de que la algarabía se desatara en Alberite, la charanga Los Marchosos interpretó el 'Despacito'. En cambio, todo sucedió ayer muy rápido porque había demasiadas ganas de jarana. Las cuadrillas ya llevaban un rato en la plaza de España para cuando el alcalde, Ignacio Jadraque, acompañado por los Melocotoneros (infantiles y adultos) salió al balcón del Ayuntamiento viejo para inaugurar seis jornadas de fiesta en honor a la Virgen de la Antigua.

El primer edil deseó unos felices días a sus vecinos y cedió el micrófono a Rafa, del Club Cultural y Deportivo Alberite, quien agradeció que el Ayuntamiento les hubiera encomendado pronunciar el pregón en el año en que la entidad cumple el 50 aniversario de su fundación.

11 horas
Imposición del pañuelo a los niños nacidos de fiestas a fiestas.
11.30
Juegos para pequeños y mayores en el parque.
18.30
Desfile de disfraces.
20 horas
Degustación.
20.30 y 00.30
Orquesta.

El representante del club no se olvidó tampoco de los socios, a los que dio las gracias por hacer posible el medio siglo de la entidad; al tiempo que deseó «unas fiestas en paz y armonía para todos».

Antes de exclamar los 'vivas' habituales (por Alberite y por la Virgen de la Antigua), Rafa aún lanzó un último mensaje que despertó más de una sonrisa entre los muchos alberitenses que abarrotaban en la tarde de ayer la plaza de España del municipio. «Pido a la directiva que lleve a este club a Tercera División Nacional, que es donde merece estar este pueblo», dijo.

Con el reto planteado y el cubachón que había descendido desde la torre de la iglesia hasta el Ayuntamiento viejo, el cohete subió al cielo y una lluvia de confetis descargó infinitos colores sobre la plazoleta.

Los alberitenses para entonces ya se habían colocado en filas por cuadrillas y comenzaron a dar vueltas al son de las típicas canciones de charanga.

Con tanta energía y buen ánimo, los vecinos encadenaron los primeros compases de seis días de fiesta que luego les llevó de concurso de chamizos y sesión de disco-móvil. El programa festivo cede hoy en su segunda jornada todo el protagonismo a los más pequeños, con la celebración del 'día del niño'.

Fotos

Vídeos