Comienzan los actos de los Hermanos del Niño con la danza de los pastores

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZGrávalos

Los actos tradicionales de Navidad organizados por la Asociación Cultural Hermanos del Niño de Grávalos comenzarán hoy, a las 19 horas, con la Danza de los Pastores. Ésta tendrá lugar en la parroquia durante la Misa del Gallo y simboliza la adoración al Niño.

Del 25 al 29 de diciembre, a las doce de la noche, los cofrades recorrerán las calles del pueblo con la música de la gaita y el tamboril. Al finalizar la ronda se llevarán a cabo los habituales ensayos del baile de 'los brindis'.

El 30 de diciembre a las 12 el mayordomo, Francisco Fraile Herce, recorrerá las calles con los niños anunciando el reparto de tortas que se realizará a las 21.30 en su casa. Al finalizar, él se jugará la suya. A medianoche los cofrades cantarán las 'albadas' a las mozas acompañados de la gaita y el tambor. Esa noche se encenderán hogueras en cada cantón.

El programa finalizará el 1 de enero. A las 11.30 está prevista la misa de Año Nuevo. Después, en la plaza del Ayuntamiento, el mayordomo felicitará a todos el nuevo año bailando 'los brindis'. Por último, a las 16.30, se llevará a cabo la ofrenda de roscos en la plaza, al son de la música.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos