Colores de primavera

Imagen de una edición anterior del mercado. :: i. g./
Imagen de una edición anterior del mercado. :: i. g.

Elciego celebra el sábado 7 la séptima edición de su Mercado de la Flor y la Huerta

I. G.

La primavera ya ha llegado y eso es sinónimo de fiesta y eventos en Elciego. No en vano, es la estación del año en la que se celebra el Mercado de la Huerta y la Flor de la localidad, una cita que congrega siempre a numerosos visitantes.

La séptima edición de la propuesta llega el sábado 7 y, como suele ser habitual, cuenta con un intenso programa de actividades. Así, alrededor de la plaza Mayor se dispondrán una serie de puestos donde poder comprar toda serie de utensilios y productos relacionados con el cuidado de los jardines y de las huertas.

Ese mercado será el eje sobre el que se desarrollen el resto de las citas de la jornada. Los más pequeños, por ejemplo, encontrarán entretenimiento de 11.30 a 13 horas en un 'txoko' infantil y al mediodía está previsto el inicio de una degustación de productos de la huerta de los que podrán disfrutar todos los presentes en el municipio.

Uno de los aspectos que más llama la atención de este día de celebraciones es el colorido de las calles. Es el que proporcionan los productos disponibles para la compra y el que lucen en sus indumentaria los componentes de la Comparsa de Jardineros del Carnaval Tradicional de San Sebastián. Su presencia ya es habitual en esta jornada y su encargo es la animación musical del mercado. En esas labores estarán acompañados por los miembros de 'Gaiteros de Elciego & Friends'.

La mañana se completará con un taller y ya por la tarde se instalará un castillo infantil en la zona deportiva. El día concluirá con el concierto de la Orquestina Anarco-YeYé, que ofrecerá un recital a partir de las 20.30 horas.

Ruta de pinchos

El día también acogerá una ruta de pinchos 'Flor y Huerta' que tendrá lugar en los bares Gure, 1583, El Mesón de Elciego, El Jubilado, Florida y Vinoteca & Bistro Hotel Marqués de Riscal. Además, el restaurante La Cueva y El Mesón de Elciego ofertarán menús especiales, pensados para la ocasión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos