Color y aromas en Fuenmayor

Un puesto de pan artesano, en la XXVI Feria de Artesanía y Vino de Fuenmayor. ::
Un puesto de pan artesano, en la XXVI Feria de Artesanía y Vino de Fuenmayor. :: / J.C.P.

La localidad celebra una exitosa XXVI Feria de Artesanía y Vino

J. C. PULGARFuenmayor

Fuenmayor volvió a llenarse de aromas, colores y texturas en la mañana del domingo con la celebración de la XXVI Feria de Artesanía y Vino que fue un multitudinario éxito en todas sus facetas y que recibió la visita de un buen número de lugareños y turistas, deseosos de participar en un certamen ya muy consolidado. La Feria quedó instalada, como viene siendo habitual, en el Paseo, bajo la sombra benéfica de los plátanos y a resguardo del sol que lució durante toda la jornada.

Desde la inauguración de la feria por parte del consejero Íñigo Nagore y nuestra vecina, la diputada regional Mar Cotelo, acompañados por el alcalde de Fuenmayor, Alberto Peso, y el concejal de Turismo, Domingo García, hasta la clausura de la feria, pasadas las tres de la tarde, tanto los diferentes puestos de todo tipo de artesanías como los de las bodegas instaladas en el municipio que ofrecían sus vinos estuvieron muy concurridos y animados. Los asistentes pudieron probar asimismo los vinos de Tresses, ciudad francesa, vecina de Burdeos, hermanda con Fuenmayor.

Los visitantes pudieron curiosear -y comprar- entre los puestos de chocolate, embutidos, rosquillas o mermeladas artesanas de toda La Rioja, así como presenciar los talleres de cerámica, cantería y decoración de barricas. No faltaron las encajeras, que ya tuvieron el día anterior todo el protagonismo de la feria.

También tuvo lugar una multitudinaria degustación de chorizo al clarete, de la que la Sociedad 'La Malaria' repartió más de mil raciones para dar el contrapunto gastronómico a una feria que es ya un referente en este tipo de eventos y que permite disfrutar con todos los sentidos de las mejores tradiciones artesanas de la comunidad riojana.

Fotos

Vídeos