El colegio de Villamediana se ampliará para albergar una sección de ESO

P. HIDALGO

La ampliación del CEIP Gonzalo de Berceo, en Villamediana de Iregua, albergará una sección de ESO y más aulas para Primaria.

El Pleno del Ayuntamiento villametrense aprobó anteayer de forma inicial y por unanimidad la desafectación de una parcela dotacional municipal, de 1.822,23 metros cuadrados, para cederla posteriormente al Gobierno de La Rioja con el fin de que el Ejecutivo regional construya un edificio de usos múltiples que dé respuesta al incremento poblacional en el municipio.

El nuevo edificio, que será anexo al principal del centro educativo y con el que estará comunicado, acogerá un mínimo de seis aulas para Primaria y una sección de ESO adscrita al IES Comercio, en Logroño.

Así, previsiblemente a partir del curso 2020/2021 los alumnos de Villamediana podrán estudiar en su localidad 1º y 2º de ESO. El nuevo inmueble contará además con despachos, una biblioteca y permitirá disponer de un salón de actos más amplio.

Demanda histórica

La alcaldesa de Villamediana, Ana Belén Martínez, valoró esta actuación en cuanto que «se nos está quedando pequeño el colegio», ya que el municipio es una de las localidades riojanas con mayor porcentaje de población entre los 0 y 16 años (el 23% de su censo). «Se trata de una demanda que mantenemos desde hace mucho tiempo», recordó Martínez.

No obstante, la regidora remarcó que, el contar con una sección de ESO, «no quita que sigamos apostando por un instituto en Villamediana», donde se pueda impartir hasta 4º de ESO e incluso ciclos formativos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos