El colegio de Alcanadre mantendrá sus tres profesores

El colegio de Alcanadre mantendrá sus tres profesores

El alcalde del municipio Pablo Aranda anuncia que la consejería mantendrá la tercera línea de Educación Primaria en el centro

LA RIOJALOGROÑO

Hace unos cinco días, Diario LA RIOJA publicaba la preocupación en el municipio de Alcanadre porque ante la disminución de alumnos en su colegio la Consejería de Educación iba a recortarles una unidad educativa, es decir, que el próximo curso ya no podrían contar con sus tres profesores de Primaria, si no que pasarían a tener dos.

La localidad estuvo recogiendo firmas, también en la plataforma charge.org, para evitar este recorte y hoy han obtenido respuesta, así lo ha anunciado su alcalde Pablo Aranda en Facebook.:

"Quiero informaros de una buenísima noticia que he recibido por parte de la directora del CRA de Ausejo, al cual pertenece Alcanadre. Ya han salido las plazas adjudicadas para el siguiente curso 2017/2018 y con los recurso que se han dado, se va a mantener la tercera línea de Educación Primaria en el colegio de Alcanadre!!! Todo esfuerzo tiene su recompensa. Ésta batalla la hemos librado, pero tenemos que seguir luchando para los cursos siguientes. Ésta unión de todo el pueblo de Alcanadre para defender el futuro de nuestros chavales, pudiendo disfrutar de una educación pública y de calidad, ha dado sus frutos", ha explicado a través de la red social.

"Gracias, pueblo de Alcanadre, gracias a todos los que habéis luchado", ha terminado su mensaje.

Hace dos años que estrenaron colegio y ni su edil, ni las madres, ni el municipio entendían cómo ahora iban a tener que contar con una línea menos. La corresponsal María Félez ya indicaba al respecto en su artículo anterior que Alcanadre presenta una peculiaridad al respecto del número de niños que acuden al centro. "Suelen llegar trabajadores en la época de la vendimia que cada año alargan más su estancia en el municipio. Estos niños, de momento, no están matriculados pero cada año asisten al centro. Pueden ser cuatro o cinco más, el número suficiente para mantener la línea". Este año la tendrán.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos