La claudia reina en Nalda

Uno de los puestos con la típica fruta de Nalda. :: m. herreros/
Uno de los puestos con la típica fruta de Nalda. :: m. herreros

La Fiesta de la Ciruela vivió ayer su edición más multitudinaria

Pilar Hidalgo
PILAR HIDALGO

Ella fue capaz de atraer en la mañana de ayer a cerca de 3.000 visitantes a Nalda, según estimaciones de la Asociación PANAL, entidad organizadora del evento junto a la Cooperativa de Frutos del Campo Nuestra Señora de Villavieja y la Asociación de Productores que gestiona la marca de calidad 'Ciruela Reina Claudia de Nalda y Quel'.

La Fiesta de la Ciruela Reina Claudia vivió ayer su edición más multitudinaria de los últimos años. «Normalmente suelen acudir unas 2.000 personas, pero hoy (por ayer) habrán venido 1.000 más», se felicitaba la secretaria de PANAL, Raquel Ramírez, quien indicó que media hora antes de que comenzara el evento en la plaza de la Tela ya había gente aguardando a que empezara la fiesta.

«Estamos ante una de las citas turísticas más consolidadas en la zona», aseguró. El evento posibilita comprar y degustar esta sabrosa fruta que se cultiva en Nalda y su entorno, así como probar otra serie de productos como carnes asadas al sarmiento, migas de pastor y las célebres rosquillas de las mujeres de la localidad. También apreciar la ciruela en otro tipo de presentaciones como en crepes con mermelada de ciruela o en cócteles de la fruta con helado de nata.

El acto se completó además con talleres artísticos y otros puestos como el del Club de Consumo 'Huertas del Iregua' y el de la Tienda del Colletero con sus productos de comercio justo y ecológicos, que despertaron gran interés entre los asistentes. La campaña de recolección de la ciruela acaba de concluir. Este año se ha adelantado y ha sido más reducida que en ejercicios anteriores por el mal cuajado del fruto. En la Cooperativa naldense han recepcionado 100.000 kilos de ciruelas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos