El ClásicArnedillo contempla cuatro actuaciones musicales los dos próximos sábados

Imagen de una de las actuaciones en la iglesia de la pasada edición del Festival ClásicArnedillo. :: e. p. /
Imagen de una de las actuaciones en la iglesia de la pasada edición del Festival ClásicArnedillo. :: e. p.

Los flautistas de pico Pedro Bonet y Belén González abren mañana el festival con un viaje a la música de Oriente

E. PASCUAL

El Festival de Música Clásica de Arnedillo cumple diez años. Promovido por el Ayuntamiento y el Gobierno de La Rioja, lo celebra con cuatro actuaciones en dos citas jornadas musicales, la primera mañana sábado y la segunda el siguiente, el 8 de julio.

Como es habitual, el ClásicArnedillo recorre varios escenarios. Para su primer concierto, desde las 20 horas en la iglesia parroquial de San Servando y San Germán, el dúo de solistas del grupo barroco La Folía, los flautistas de pico Pedro Bonet y Belén González Castaño, ofrecerán el concierto 'La nao de China, música de la ruta española a extremo Oriente'.

EL PROGRAMA

uSábado 1 de julio, tarde
'La nao de China, música de la ruta española a extremo Oriente', por un dúo de flautistas de pico
uSábado 1 de julio, noche
El guitarrista Marcos Marín
uSábado 8 de julio, tarde
Conciertos de guitarra de Boccherini por la Camerata del Prado
uSábado 8 de julio, noche
Cuarteto de saxofones

Los mini-conciertos dando oportunidad a jóvenes intérpretes protagonizarán las dos noches. Así, el restaurante Parras recibe este sábado desde las 23 horas al guitarrista Marcos Marín, alumno del Conservatorio de Calahorra.

Los grupos coparán el segundo sábado. A las 20 horas en la iglesia, la Camerata del Prado en formato cuarteto acompañada del guitarrista Pablo Rioja repasará tres quintetos con guitarra de Luigi Boccherini, compositor italiano de segunda mitad del siglo XVIII que se afincó en Madrid. En la noche, el restaurante La Pista recibirá desde las 23 horas el mini concierto de cámara de un cuarteto de saxofones de alumnos del Conservatorio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos