Cirueña estrena su nuevo albergue turístico

Presentación de la remodelación del albergue de Cirueña. /GOB. RIOJA
Presentación de la remodelación del albergue de Cirueña. / GOB. RIOJA

La intención es que el nuevo centro pueda abrir sus puertas a lo largo del 2018

EUROPA PRESSLogroño

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Cirueña, Pedro Cañas, han visitado hoy el nuevo albergue turístico de la localidad de la comarca de Santo Domingo de la Calzada. Estas nuevas instalaciones se ubican en la antigua casa del médico tras su completa remodelación con objeto de que pueda atender este nuevo servicio dirigido a jóvenes, peregrinos del Camino de Santiago o familias que van a jugar al campo de golf.

El albergue ofrece un nuevo recurso turístico al municipio, además de contribuir a generar actividad económica y empleo. La intención es que pueda abrir sus puertas el próximo año.

Esta actuación ha consistido en la rehabilitación del edificio de dos plantas situado en la c/ Iglesia, 5 de Cirueña, con una superficie útil de 196 metros cuadrados. El proyecto ha mantenido la distribución original del inmueble, a excepción de la cocina, para acondicionarlo como albergue y adaptarlo a la normativa vigente en este ámbito.

Para ello, han sido necesarias la renovación de las instalaciones de fontanería, saneamiento, electricidad, calefacción, así como la colocación de alumbrado de emergencia y extintores; la sustitución por completo de la carpintería exterior e interior; la reposición del solado y la reparación de los desperfectos en paredes para su posterior pintado; la instalación del sistema de calefacción y aire acondicionado y la colocación de placas solares en el tejado. Por último, se ha intervenido en los desconchones y grietas de las fachadas para aplicar un revestimiento y posterior pintura.

El nuevo albergue dispone de un salón comedor y una sala de usos múltiples en la planta baja, donde también se encuentran la recepción, el almacén, la cocina y uno de los dormitorios, junto con su aseo, mientras que en la primera planta se ubican dos dormitorios y los baños.

La obra, con un presupuesto de 112.770 euros y una financiación de cerca del 45 por ciento del Gobierno de La Rioja, forma parte del Fondo de Cooperación Local de La Rioja en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias exclusivas. El objetivo es contribuir al aumento de la calidad de vida y el bienestar de los pueblos, además de impulsar la economía y el empleo, uno de los principales retos de la Comunidad Autónoma. Este programa cuenta con un presupuesto de 16,2 millones de euros en 2017.

Fotos

Vídeos