El ciruelo en flor vuelve a ser el mejor reclamo para Nalda

Mercado instalado en la plaza de la Tela. :/Sonia Tercero
Mercado instalado en la plaza de la Tela. : / Sonia Tercero

LA RIOJA

Todo volvió ayer a girar en torno a la ciruela en Nalda. La denominada como fiesta del ciruelo en flor congregó a numeroso público en la localidad de la vega del Iregua, que desde las 11 horas, con la apertura del mercado en la plaza de la Tela, daba el pistoletazo de salida a una nueva edición de una cita que se asienta con el paso de los años.

La fiesta, organizada por la Cooperativa de Frutos del Campo Nuestra Señora de Villavieja y PANAL, volvió una primavera más con el atractivo de contemplar los campos floridos de la localidad y todo su entorno. Para ello, dos rutas partieron al mediodía desde el Arco de la Villa para subir al castillo y a la ermita y las ruinas del convento de San Antonio con la intención de conocer la historia y patrimonio del pueblo y, de paso, disfrutar de unas inmejorables vistas panorámicas del espectáculo primaveral que ofrece el valle.

Degustaciones -asado al sarmiento, migas de pastor, rosquillas, postres artesanales y licor de pasas-, proyectos de desarrollo rural, la tienda del Colletero y un espacio joven, completaron la jornada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos