Cinco conciertos consolidan el Festival de Música Antigua 'Clássica' de Casalarreina

Presentacion del Festival de Musica Antigua de Casalarreina
Presentacion del Festival de Musica Antigua de Casalarreina / Sonia Tercero

El festival se complementa con una cena en los dos restaurantes colaboradores, 'La Vieja Bodega' y 'Cueva de Doña Isabela'

EFELogroño

El Festival de Música Antigua 'Clássica 2017' se celebrará del 18 al 22 de agosto en el Monasterio de Nuestra Señora de la Piedad de Casalarreina con un total de cinco conciertos, que consolidan este certamen en el norte de España

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, junto al alcalde de Casalarreina, Felix Caperos; el director del Festival, Rubén Pérez; y representantes de la bodega y del restaurante "La cueva de Doña Isabela" de Casalarreina, han presentado este viernes esta nueva edición, en una rueda informativa.

Dónde:
Monasterio de Nuestra Señora de la Piedad de Casalarreina
Cuándo:
del 18 al 22 de agosto
Entradas:
7 euros (concierto de inauguración y el del lunes)
5 euros (el resto de días)
25 euros (bono para los cinco conciertos)
Reservar:
941 32 40 04

Rodríguez Osés ha indicado, en una nota, que este Festival es una cita única en el norte de España y "se está consolidando como una referencia de la música antigua en España".

El 18 de agosto, el festival comenzará con un concierto de La Real Cámara, que interpretará a Bocherini.

Al día siguiente, será el turno de Elcurarojo; el 20 se podrá disfrutar de Giovanni Cantarini y Ariel Abramovich, que interpretarán 'O passi Sparsi'; el 21, María Hinosa & Francesco Corti Ensemble, ofrecerán 'Il seicento italiano'; y cerrarán el festival el martes 22 de agosto El canto de Orfeo, con 'Altri Canti D'amor'.

Todos aquellos interesados podrán adquirir las entradas de forma anticipada en el Ayuntamiento de Casalarreina.

Asimismo también se venden entradas una hora antes de los conciertos en el pórtico del Monasterio y se ofrece la posibilidad de reservar las entradas llamando al tfno. 941 32 40 04 y recogerlas antes de los conciertos.

El precio de las entradas es de 7 euros (concierto de inauguración y el del lunes) y el resto de días de 5 euros. Además, se puede adquirir un bono para los cinco conciertos por 25 euros.

Por otro lado, el festival se complementa con las 'Cenas Veladas' en los dos restaurantes colaboradores 'La Vieja Bodega' y 'Cueva de Doña Isabela'; un programa denominado "Degusta Clássica" que consiste en cenar dos días (domingo y lunes) en los restaurantes, junto con una velada musical de los dos grupos que antes han actuado en ambos días.

Fotos

Vídeos