La UR cierra su Campo de Trabajo 'Dibujando la arqueología'

Participantes en el campus arqueológico organizado por la UR.
Participantes en el campus arqueológico organizado por la UR. / U.R.

La UR clausura un campus especializado en el que han participado 15 jóvenes entre 18 y 30 años

EUROPA PRESSLogroño

La Universidad de La Rioja ha clausurado este martes su Campo de Trabajo 'Dibujando la arqueología' organizado por la entidad en el yacimiento de El Cortijo en colaboración con el IRJ, el Ayuntamiento de Bergasa y Labrys Arqueología.

Esta es una de las actividades de programa de Cursos de Verano UR 2017 que, del 19 de junio al 25 de noviembre, ofrecen cine, cursos, idiomas, campos de trabajo y campamentos urbanos. Están patrocinados por el Banco Santander a través de Santander Universidades y cerca de un centenar de entidades.

Dirigido por M.ª José Castillo y coordinado por Pilar Iguácel, profesoras del Departamento de Ciencias Humanas de la Universidad de La Rioja, en el curso han participado 15 jóvenes de entre 18 y 30 años.

Desde el 10 de julio han aprendido a dibujar lo recuperado en el yacimiento. Durante las tareas de excavación, han delineado los muros exhumados y han llevado a cabo un taller de dibujo de piezas arqueológicas desde el primer esbozo del objeto hasta la edición para su publicación.

Fotos

Vídeos