El chupinazo abre hoy las fiestas de Pradejón en honor a San Antonio

M. FÉLEZ

El lanzamiento del cohete es, sin duda, uno de los actos más esperados de las fiestas de San Antonio en Pradejón. Así, hoy, a partir de las doce, serán decenas de pradejoneros los que se den cita en la plaza del ayuntamiento para vivir este momento que dará paso, justamente después, al desfile de carrozas.

Durante la semana del 4 al 10 de septiembre, no podrán faltar actos como los diferentes concursos gastronómicos: la XXVIII edición del concurso de ranchos y la XIV edición del concurso de Paellas. También son dignos de mencionar los concursos más festivos como el de disfraces y de carrozas; sin olvidar el de zurracapote que se unirán a otro acto de gran tradición como es la degustación del Festival Gastronómico del Champiñón, la Seta y el Pimiento, que este año celebra su XXIX aniversario, y que tendrá lugar el domingo 10 de septiembre en Plaza España, a partir de la una del mediodía.

En el plano musical, la concejalía de Festejos rescata, respecto a años anteriores, una orquesta más para las noches de las fiestas, y los pradejoneros disfrutarán con Super Hollywood (martes), Iris (miércoles), Jaguar (jueves), y Banda Norte (viernes). Uno de los actos que el consistorio mantiene por su gran aceptación y afluencia, son los encierros nocturnos, ya que atraen a forasteros a visitar la villa, y animan a los vecinos a salir antes a las calles, y llenarlas de buen ambiente festivo. Los dos encierros nocturnos que se celebrarán serán el viernes y sábado a las doce de la noche.

Fotos

Vídeos