Santana informó sobre la reducción de las deudas del Ayuntamiento

En el 2015 había facturas por valor de 1.330.640 euros no incluidas en el plan de proveedores del 2012 y actualmente se deben 538.800 euros

SANDA SAINZ

El Ayuntamiento de Cervera celebró ayer un pleno en el que la alcaldesa, Estrella Santana, informó de la reducción de la deuda municipal. Recordó que para el plan de pago a proveedores se aprobó un periodo de carencia de tres años de la amortización que ya ha comenzado. El dinero que no se destina a ello servirá para sufragar lo que se debe a la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Santana comentó que dos préstamos con Bankia se terminarán de pagar en el mes de diciembre.

La deuda con la Mancomunidad del Alhama Linares, que a fecha de 15 de junio del 2015 era de 145.583 euros está saldada y desde hace meses se va abonando la cuota correspondiente. La alcaldesa resaltó la importancia de estar al día con la Mancomunidad porque Cervera supone aproximadamente un 60% de los ingresos en dicho organismo.

También explicó que las otras deudas con proveedores que no entraron en el plan del 2012 porque eran posteriores, a fecha del 15 de junio de 2015 ascendían a 1.330.640 euros y se han rebajado hasta los 538.800 euros. De esta cifra, 479.676 euros corresponden a facturas de 2013, 2014 y 2015. Los otros 59.124 euros son de los últimos meses.

Asimismo, la alcaldesa informó sobre la creación de un área territorial de prestación conjunta de servicio de taxi para La Rioja Baja. Los taxistas podrán realizar su trabajo en cualquiera de los pueblos incluidos en esta zona (tanto recoger como dejar clientes). Después se procedió a su aprobación y todos los ediles votaron a favor.

Se trata de una iniciativa de la Dirección General de Obras Públicas y Transportes de la Consejería de Fomento y Política Territorial del Gobierno riojano. Para llevarla a cabo se necesita un informe favorable de al menos las dos terceras partes de los municipios incluidos, que deben representar un 75% como mínimo del total de la población del área.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos