Santa Ana bajó de su camarín

Sanda Sáinz

Hoy se celebra el día grande en Cervera con procesión, misa, recortadores, café concierto y verbena

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZCervera

A pesar de ser martes y no festivo, la bajada de Santa Ana de su camarín contó ayer, festividad de Santiago apóstol con la presencia de numeroso público que llenó la parroquia en uno de los actos más emotivos de las fiestas patronales de Cervera del Río Alhama.

También fue el día en el que comenzaron las actuaciones de la Gaita y la comparsa de gigantes y cabezudos, señas de identidad de las celebraciones y elementos que no pueden faltar en las fiestas cerveranas.

Los actos comenzaron pronto, a las 5.30 con la tradicional campanilla de Santiago. Hubo vacas, encierro chiqui y verbena.

Hoy, día de la patrona

Hoy Cervera celebra su día grande con campanilla a las 5.30 en honor a Santa Ana, dianas y misa de cofradía a las 8 y procesión y misa mayor a las 11 horas. El programa incluye café concierto con el Dúo Imperial en el Círculo Agrícola Cerverano, charanga 'Zagales del Gállego', concurso de recortadores en la plaza de toros, exhibición de saltos con un toro y suelta de vaquillas, encierro chiqui, toro de fuego pirotécnico y verbena por la tarde y por la noche con la orquesta Silvania (en el descanso del baile habrá bingo de la Asociación Cerverana).

Fotos

Vídeos