El Pleno aprobó la elección de Luis Ángel Forcada como juez de paz

Los ediles también trataron el problema de las parcelas duplicadas en el monte Mediano

S. SAINZ

El Ayuntamiento de Cervera del Río Alhama aprobó ayer, en sesión plenaria celebrada a las 20 horas, la elección de juez de paz y sustituto para el municipio. El titular será Luis Ángel Forcada López, que repite en el cargo. Según informó la alcaldesa. Estrella Santana, fue la única propuesta presentada durante el plazo establecido. Había que escoger un suplente y, según explicó Santana, en la comisión informativa previa al Pleno se habló con Alejandro Tomás Moreo Navarro para ocupar el puesto.

El Consistorio deberá trasladar su proposición al Tribunal Superior de Justicia de La Rioja para que este organismo proceda al nombramiento oficial de ambos cargos.

Los ediles también dieron el visto bueno al arrendamiento de una fotocopiadora multifunción para las oficinas municipales durante un periodo de sesenta meses ya que en marzo termina el 'renting' de la máquina que utilizan actualmente.

Antes de abordar el turno de ruegos y preguntas el Pleno trató la solicitud del edil popular, Álvaro Forcada Pérez, para revocar el punto quinto del orden del día de la sesión ordinaria correspondiente al 13 de marzo del 2017 que consistía en la adjudicación de un contrato de arrendamiento de parcelas rústicas patrimoniales al citado concejal. Los ediles presentes acordaron por unanimidad rechazar la revocación pero aprobaron modificar la cantidad de hectáreas de los terrenos arrendados.

La medida se debe a que existen parcelas duplicadas (las cultivan unas personas y se habían alquilado a otras), de ahí que el Consistorio quiera regularizar las fincas municipales del monte Mediano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos