El pleno aprobó ayer el nuevo convenio para la financiación de las obras del balneario

También se dio el visto bueno a la modificación del presupuesto para adaptarlo al coste de los trabajos de la Albotea

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

El pleno del Ayuntamiento de Cervera del Río Alhama celebró ayer una sesión extraordinaria en la que uno de los puntos principales fue el convenio de cooperación con el Gobierno de La Rioja para financiar las obras de reparación y subsanación de deficiencias del balneario Baños de La Albotea.

Los ediles tuvieron que revocar un acuerdo del 8 de mayo para aprobar un nuevo texto sobre los plazos de ejecución de las obras. En ambos se prevé la finalización de las obras con fecha del 31 de octubre de este año pero el nuevo documento prevé la posibilidad de prorrogar la finalización hasta el 2018 mientras que antes la ampliación no podía pasar de diciembre del 2017.

Otro asunto se refirió a la modificación de créditos del presupuesto general municipal. Esto se debe a que el coste estimado de los trabajos de la Albotea en las cuentas municipales era de 640.000 euros pero la cifra actual es de 680.371,36 euros. El Ayuntamiento ha creado siete partidas específicas para los diferentes pasos (ejecución del proyecto, redacción, dirección de obra, entre otros) por 680.371,36 euros.

Quedará así un remanente de 24.628,64 euros en el apartado de inversión en edificios y otras construcciones y 65.000 euros para pago de las viviendas de la calle Escultor Daniel (otros 65.000 que había en esta partida pasan a las obras del Balneario). Todos los puntos fueron aprobados por unanimidad.

Fotos

Vídeos