Plaza Chica mira al futuro

Autoridades, propietarios y empleados de Plaza Chica, durante la visita de ayer. :: s.s.j.
Autoridades, propietarios y empleados de Plaza Chica, durante la visita de ayer. :: s.s.j.

La conservera ha invertido 700.000 euros en su ampliación

S. SAINZ

Congelados y Pescados Plaza Chica S.L. ha ampliado sus instalaciones en Cervera del Río Alhama y ayer recibió la visita de la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, y del gerente de la ADER, Javier Ureña. También estuvieron la alcaldesa, Estrella Santana, y el teniente alcalde Jesús Herrero (PSOE-Cervera Plural) y los concejales José Luis Sanz y Luis Manuel Herce (PP).

En primer lugar, Horacio Moreno, uno de los propietarios, les explicó la situación actual de Plaza Chica, orígenes y previsiones de futuro. Destacó que del inicio con cinco personas en el 2012 han pasado a treinta trabajadores en la actualidad, con empleo estable durante todo el año. Elaboran vegetales de cuarta y quinta gama, preparado de tortilla de patata y túnidos en diferentes formatos para el mercado nacional.

A continuación, autoridades y empleados se hicieron una fotografía de familia en la entrada de la fábrica y después comenzó una visita por las instalaciones para terminar con una degustación de productos de esta industria.

La empresa cuenta con treinta empleados y más de 1.700 metros cuadrados en la fábrica de Cervera

Plaza Chica tiene un crecimiento controlado y constante y prevé nuevas líneas de conservas que lanzará al mercado el próximo año. Solicitó al Consistorio el arrendamiento de una nave en la Avenida de La Rioja, 72, situada a continuación de las que ya utilizaba y el Ayuntamiento convocó una licitación pública. La empresa se hizo con el alquiler del inmueble por quince años y 18.271 euros de canon anual, IVA incluido. El contrato se firmó en mayo.

Inmediatamente comenzaron las obras, que ayer fueron presentadas y consistieron en la construcción de un nuevo almacén logístico y productivo. Plaza Chica invirtió unos 700.000 euros y cuenta a día de hoy con más de 1.700 metros cuadrados en Cervera del Río Alhama.

El Gobierno de La Rioja anunció ayer que ha aprobado una subvención de más de 80.000 euros para financiar estos proyectos.

Fotos

Vídeos