Pañuelos festivos para los niños

Foto de grupo de los niños y familiares en el salón de actos del Ayuntamiento de Cervera, ayer. / Sanda Sáinz

Ayer tuvo lugar la entrega a los nacidos en el último año y a los mayores de Cervera

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZCervera

Cervera del Río Alhama está a punto de comenzar sus fiestas patronales en honor a Santa Ana. Los danzantes de La Gaita ultiman los ensayos y las atracciones y barracas de la feria ya están instaladas en la plaza Escultor Daniel. El lunes por la tarde tendrá lugar el chupinazo pero antes se celebran varias actividades este fin de semana.

Ayer, la Asociación Cerverana reunió a sesenta y nueve personas en el día del socio intercuadrillas. Comieron en el frontón municipal y a lo largo de la tarde disfrutaron de diversas propuestas como juegos populares, sorteos, ambientación musical y un toro mecánico para todas las edades.

Una novedad de este año es que sólo se lleva a cabo una imposición de pañuelos. Antes se convocaba para fiestas de Santa Ana para poner a los niños nacidos en el último año el pañuelo con la imagen bordada de la patrona. También en las fechas de San Gil para poner su pañuelo. Pero ahora el que se pone lleva el escudo de Cervera por lo que es el mismo para ambos festejos así que el Consistorio ha decidido realizar una única entrega, ayer.

Primero los concejales Cristina Jiménez y José Fernández acudieron a las casas de Bienvenida Santamaría Zapatero, de 99 años, y Agustín Gil Moreno, de 94, para ponerles los pañuelos festivos como las personas de más edad de Cervera.

En el salón de actos del Ayuntamiento, fueron presentados los alpargateros mayores, a las 18 horas. Son Noelia Jiménez Sainz y Rubén Rodríguez Gil. Representan a los jóvenes y al municipio en los acontecimientos que se celebran a lo largo del año.

Estos, con la alcaldesa Estrella Santana y los ediles Cristina Jiménez y José Fernández, entregaron los pañuelos a los niños. Se habían inscrito diecisiete pero faltó uno por enfermedad. Durante el acto se proyectaron imágenes de los pequeños en la pantalla del recinto. Para finalizar hubo un aperitivo ofrecido por el Consistorio.

Fotos

Vídeos