Noelia Jiménez Sainz y Rubén Rodríguez Gil, Alpargateros de las fiestas de Cervera 2017

Noelia y Rubén, Alpargateros de fiestas 2017. ::
Noelia y Rubén, Alpargateros de fiestas 2017. :: / Sanda Sáinz

Los elegidos representarán este año a los jóvenes del municipio tanto en los festejos de Santa Ana como en los de San Gil

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZCERVERA

Los quintos nacidos en 1999 han elegido por votación a Noelia Jiménez Sainz y Rubén Rodríguez Gil como Alpargateros de las fiestas patronales de Cervera del Río Alhama en honor a Santa Ana (julio) y San Gil Abad (finales de agosto-principios de septiembre)

Este cargo lo instituyó el Ayuntamiento en el 2016 para dar realce a un elemento tan característico del municipio como son las alpargatas. La votación se hizo a través de un grupo de WhastApp. Hasta entonces, el nombre del cargo que se elegía era el de reyes de las fiestas.

Noelia y Rubén tienen 18 años y representarán a los jóvenes en los actos oficiales. Comenzarán con la imposición de pañuelos a los nacidos en el último año, participarán en el chupinazo, en los actos religiosos principales, así como en los eventos taurinos y el pobre de mí..

A Noelia lo que más ilusión le hace es la procesión. También espera disfrutar en la cena con los danzantes de la Gaita. Suele asistir a casi todas las actividades programadas, por lo que no notará gran cambio. Lo que más valora son las tradiciones que se mantienen en las fiestas de Cervera. Noelia ha terminado bachillerato y el próximo curso estudiará Ciencias Biomédicas en Lérida.

Rubén ha cursado administrativo en Alfaro y ahora quiere estudiar algún grado medio en Logroño, como informática y comunicaciones. El joven suele vivir las fiestas de noche, así que esta nueva faceta de Alpargatero 2017 le hará madrugar y tener otra visión de los festejos, de los que destaca el ambiente.

Fotos

Vídeos