Esta noche se encenderán las primeras hogueras para celebrar San Antón en Cervera

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZCervera

Según manda la tradición, el próximo martes, víspera de la fiesta de San Antón, se encenderán las hogueras en Cervera del Río Alhama. La principal será la del Ayuntamiento, por la tarde, en la plaza Escultor Daniel. Incluirá una degustación junto a la Casa Consistorial.

Como ocurre en los últimos años, debido a la cantidad de cerveranos que residen fuera, habrá cuadrillas que celebrarán la fiesta durante el fin de semana. Este año, al ser martes la víspera, algunas las encenderán hoy y cenarán productos asados a la brasa. Otras lo harán el próximo sábado 20 de enero.

La alcaldesa, Estrella Santana, ha emitido un bando en el que indica que los vecinos deberán tener en cuenta que para realizar hogueras y barbacoas en los espacios públicos tendrán que comunicarlo previamente al Ayuntamiento con la presentación del DNI del responsable (mayor de edad), ubicación y si quieren que el Consistorio les facilite arena (si el fuego está en zona pavimentada). No podrán estar bajo arbolado y, al terminar, deberán apagarlas bien con agua y arena y dejar todo limpio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos