Música, vacas y 'La Gaita'

Una vaca intentando saltar al callejón en la plaza de toros de Cervera, ayer. :: / Sanda Sáinz

Cervera celebra hoy el día del niño y el 'Pobre de mí'

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZCervera

La jornada de ayer de las fiestas de Santa Ana se centró en la propuesta 'Desafío de bandas', que incluyó mercadillo, talleres infantiles, cata de vino y música en directo.

Destacaron propuestas para los pequeños con Trasgo Artesanía, firma y venta de libros a cargo de Sergio H. López-Pastor y la escritora Paula Figols (descendiente cerverana), curso de maquillaje y exhibición de peluquería, concierto acústico y degustación. Los grupos de rock Paradise Key, Pato Dizzy y Blast Wave tocaron en un camión escenario en la plaza Escultor Daniel y al finalizar hubo macrodiscoteca.

Fuera de la programación del 'Desafío de Bandas', ayer se celebró en la plaza de toros un concurso de anillas y suelta de vaquillas al final del evento. Los gaiteros de Arnedo y Cervera tocaron en el pasacalles hasta el recinto taurino y los danzantes de la Gaita hicieron la habitual recaudación de fondos para sufragar parte de los gastos de las fiestas acompañados por los gaiteros Hermanos Montero de Estella. Como novedad también bailaron la Gaita al finalizar el evento taurino en la avenida de La Rioja para que pudiesen disfrutar del baile los que habían venido de fin de semana. Por la noche el toro de fuego recorrió la avenida de La Rioja.

Hoy sábado, fin de fiestas

El programa termina hoy, día del niño. Desde las 11 hasta las 14 horas habrá juegos infantiles, hinchables, fiesta de la espuma, zumos y alimentos para los chavales en la zona deportiva de Cervera. Desde las 13 hasta las 15 horas la charanga La Unión amenizará el vermú con la Asociación Cerverana. Saldrá de la plaza del Consistorio.

A las 18 horas la charanga Stropizio tocará en el recorrido del encierro y a las 18.30 horas soltarán las reses bravas. A las 20 horas está prevista una degustación de conservas Plaza Chica en las piscinas por 2 euros. El dinero recaudado se destinará a actividades infantiles y juveniles. Junto a la casa de cultura se celebrará el encierro chiqui a las 21.

El 'Pobre de mí' comenzará a las 23.30 con el traslado del gaitero desde el Ayuntamiento hasta la plaza del Escultor Daniel donde será quemado. La orquesta Nueva Era actuará a las 20 y a las 0.30.

Fotos

Vídeos