Un incendio forestal en Soria alcanza los límites con La Rioja

Sanda Sáinz

El fuego se originó en Cigudosa, limítrofe con la comarca de Cervera, pero no ha llegado a pasar a territorio riojano

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZCervera

Esta mañana se ha producido un incendio forestal en la localidad soriana de Cigudosa, limítrofe con la comarca de Cervera del Río Alhama. Al parecer, el fuego se originó en las inmediaciones de una vivienda particular en una zona cercana al campo, en el mismo pueblo según comentó el alcalde de Navajún, Blas Fernández.

Las llamas se propagaron rápidamente por las eras y se extendieron por el monte de Cigudosa y Valdeprado en Soria, alcanzando el incendio el Nivel 1. Aunque en un principio varios medios sorianos anunciaron que había llegado a alcanzar territorio riojano en el término de Navajún, finalmente se quedó en los límites entre la provincia castellana, sin afectar a La Rioja.

BRIF

El suministro eléctrico quedó cortado durante varias horas en la línea soriana que también presta servicio a Navajún y Valdemadera.

La gran columna de humo se podía ver a kilómetros de distancia. Tanto es así que en diferentes lugares de la comarca del Alhama-Linares los vecinos creían que el incendio estaba en sus inmediaciones.

La Junta de Castilla y León ya ha dado por controlado el incendio y ahora ha bajado a nivel 0 después de que medios aéreos y terrestres de tres autonomías, entre ellas La Rioja, hayan trabajado en su extinción, según el último parte remitido por la Consejería de Fomento.

En el incendio trabajan un técnico, diez agentes medioambiantales, uno de La Rioja, ocho medios aéreos de Castilla y León, La Rioja y Aragón, dos brigadas helitransportadas, una Brif, un bulldózer, cuatro autobombas, cuatro cuadrillas de tierra y varias dotaciones de bomberos.

Fotos

Vídeos