Honores por Santa Ana

La procesión de Santa Ana en Cervera.
La procesión de Santa Ana en Cervera. / Sanda Sáinz

Cervera celebró procesión y misa, y hoy subirá a su patrona

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZCervera

Un día más la fiesta comenzó temprano en Cervera ayer. La campanilla en honor a Santa Ana se celebró a las 5.30 horas con motivo de la festividad de la patrona.

A la 8 tuvo lugar la misa de cofradía en la parroquia, llena de gente. Se entregó la medalla a los niños nuevos cofrades y a los mayordomos de este año. También fueron presentados los tres vocales que entran en la junta de la cofradía, Andrés Jiménez Ruiz, Ignacio Meiro Martínez y María Muñoz Benito, y se recordó a los trece cofrades fallecidos en el último año. Después hubo baile de La Gaita en el exterior de la iglesia.

La llegada de autoridades al Ayuntamiento y el traslado de las mismas con los gaiteros, gigantes, cabezudos y músicos dio paso a la procesión y la misa. El sacerdote cerverano residente en Logroño, José María Sáenz Madroñero fue el invitado por la cofradía para predicar.

En la procesión resultó muy emotivo el momento en el que esperaban el paso de la patrona los ancianos de la residencia Hospital Purísima Concepción. Los habían llevado a la plaza del Rollo para poder ver de cerca a Santa Ana. Por otro lado, fue muy criticada por muchos de los participantes en la procesión la presencia en la avenida de La Rioja de varios camiones y coches durante el recorrido.

Hoy, subida de Santa Ana

Las fiestas continúan hoy con otra jornada importante de actos religiosos centrada en la subida de Santa Ana a su camarín en el retablo mayor de la parroquia, a las 12 horas. Antes habrá dianas a las 9 con los gaiteros de Arnedo y Cervera.

El programa incluye café concierto con el Trío Trébole en el Círculo Agrícola Cerverano a las 17 horas, amenización del recorrido del encierro a las 18 horas con los gaiteros de Arnedo y Cervera, encierro de reses bravas a las 18.30 y degustación de la asociación de mujeres a las 20.

A esa misma hora tocará la orquesta Oceanic en la plaza Escultor Daniel y a las 20.30 tendrá lugar un partido de pelota que enfrentará a Yoldi y García contra Alvarado y Sancho. Las actividades continuarán a las 21 con bingo de la Asociación Cerverana y encierro chiqui en las inmediaciones de la casa de cultura, toro de fuego a las 23.30 y verbena con Oceanic a las doce de la noche.

Más

Fotos

Vídeos