Las hogueras iluminaron anoche las calles de Cervera en la víspera de San Antón

Degustación con la hoguera municipal al fondo. :: /Sanda Sáinz
Degustación con la hoguera municipal al fondo. :: / Sanda Sáinz

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZCervera

A diferencia del pasado fin de semana, cuando apenas hubo hogueras previas a la fiesta de San Antón, ayer los fuegos sí iluminaron las calles de Cervera del Río Alhama. También se encendieron en alguno de sus barrios como Cabretón y Valverde.

El Ayuntamiento prendió una, enorme, a las siete de la tarde, en la plaza Escultor Daniel. La gente que acudió allí pudo degustar patatas asadas, choricillo y vino, que se repartió de forma gratuita junto a la Casa Consistorial.

En diferentes calles del pueblo hubo fuegos alrededor de los cuales se reunieron vecinos, cuadrillas de amigos y familias para cenar productos a la brasa.

Los que no pudieron estar, tendrán la oportunidad de celebrarlo el próximo sábado. Desde hace unos años, las hogueras se repiten el fin de semana, sobre todo por parte de estudiantes y cerveranos que residen fuera.

Además, ayer tuvo lugar la bendición de alimentos en la parroquia de Santa Ana y la entrega de raciones de pan y queso entre los cofrades (actualmente son unas 60 personas). Hoy continuará este reparto y, a las 12, habrá misa y después procesión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos