Finalizadas las obras de Cabretón, Valverde y Rincón de Olivedo

Plaza del Correo, en Cabretón. :: s.s.j./
Plaza del Correo, en Cabretón. :: s.s.j.

El Ayuntamiento de Cervera adjudicará este mes dos proyectos pendientes en el balneario de la Albotea

SANDA SAINZ

Las obras de mejora previstas por el Ayuntamiento de Cervera del Río Alhama este año en los barrios han finalizado. La última ha sido la de Valverde, que se centró en la reurbanización de la calle Fuente Peña y cuya licitación se otorgó por 93.835,18 euros, IVA incluido. El Gobierno regional concedió una subvención de 70.000 euros del plan de obras y servicios.

Aquí, la actuación sufrió un retraso porque parte de los trabajos pasaban por la carretera nacional 113 y se tardó más de la cuenta en obtener los permisos.

Anteriormente finalizó la reurbanización y saneamiento de la plaza del Correo en Cabretón. El proyecto consistió en la renovación de redes de tuberías de agua potable, fecales y sistema pluvial de alcantarillado. Incluyó trabajos de pavimentación de la plaza y sus accesos.

La adjudicación tuvo un precio de 106.049,82 euros con el IVA incluido y el Gobierno de La Rioja concedió una subvención de 70.000 euros del plan de obras y servicios.

También se llevó a cabo la mejora de la calle Mazolete y acceso a Carnanzún en Rincón de Olivedo. El coste fue de 132.971,99 euros, IVA incluido, y contó con 125.000 euros de ayuda del Gobierno regional.

La empresa de Rincón de Olivedo Construcciones Dihor S.L. fue la encargada de las tres intervenciones, ya que en su momento, cuando se publicó en el Boletín Oficial de La Rioja, no hubo otras propuestas.

Proyectos de la Albotea

El 22 de septiembre, el Ayuntamiento publicó en el BOR la licitación de las obras de reparación y subsanación de deficiencias en el balneario de La Albotea y el 27 de septiembre anunció la licitación de la adecuación de las instalaciones de climatización. A mediados de noviembre está previsto que el pleno adjudique los dos proyectos y entonces la empresa tendrá un plazo máximo de un mes para comenzar los trabajos.

Fotos

Vídeos