Derribado uno de los edificios en ruinas bajo la peña del castillo en Cervera

Derribo del inmueble junto a la primera casa habitada. :: s.s.j./
Derribo del inmueble junto a la primera casa habitada. :: s.s.j.

El Ayuntamiento estudia las medidas que adoptará después de los derrumbes del 2016

S. SAINZ

El Consistorio cerverano ha intervenido a finales de septiembre en una de las zonas en las que hace un año se produjo un derrumbe, en la peña del castillo. Se trata de un edificio contiguo a la primera casa habitada de esta zona.

El inmueble estaba en estado de ruina, hundido y con el muro que daba a la calle en situación de peligro. La actuación ha consistido en el derribo de la construcción.

La primera medida que se tomó cuando ocurrió el percance, hace un año, fue retirar las piedras que quedaron sueltas en la montaña. Más tarde los escombros que tapaban la calle se echaron hacia las cuevas, cuartos y corrales bajo la peña, algo que habían sugerido los técnicos de Protección Civil para contrarrestar futuros desprendimientos.

El mayor problema con el que se encontró el Consistorio, según explica la alcaldesa, Estrella Santana, es que se desconoce la propiedad de varios de los locales.

La intención del equipo de Gobierno municipal es reunirse con los dueños que sí están en el catastro para negociar la solución.

Lo que sí tienen claro, como han comentado en varias ocasiones y certificó la alcaldesa esta misma semana en declaraciones realizadas a Diario LA RIOJA, es que el paso por la calle está prohibido y para ello habilitarán impedimentos más contundentes que las vallas que hay ahora con el fin de que nadie pueda acceder y de esta forma se evite el riesgo de accidente en nuevos desprendimientos.

El Ayuntamiento también prevé dotar a la zona de algún elemento que la embellezca y no dé una mala imagen del casco urbano.

Fotos

Vídeos