Un concurso de chirigotas, principal novedad del Carnaval cerverano

Los actos comenzarán el miércoles 7 de febrero con un taller infantil de máscaras en la biblioteca

S. SAINZ

El programa elaborado por el Ayuntamiento para los próximos carnavales comenzará el miércoles 7 de febrero con un taller infantil de máscaras en la biblioteca, a las 17.30.

El jueves 8 de febrero habrá juegos populares y encierro chiqui en los alrededores de la biblioteca y centro joven, a las 17 horas, y reparto de bodigos de choricina, natillas y huesitos para los niños desde las 18.

El viernes 9 de febrero, a las 18 horas, está previsto un desfile de disfraces infantiles en la discoteca +Pop8 y después, merienda para los pequeños. A las 19.30 se celebrará una sesión de bingo benéfico a favor de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de Primaria. Aproximadamente a las 20 horas se llevará a cabo una de las novedades de este año, un concurso de chirigotas cerveranas con un primer premio de 100 euros, un segundo de 50 y un tercero de 25. Podrán participar personas de cualquier edad previa inscripción de los grupos en las oficinas municipales.

El sábado 10 de febrero tendrá lugar el gran desfile de Carnaval. Comenzará a las 18 horas en la plaza de los árboles (calle Ibo Alfaro). Los participantes, sobre todo cuadrillas y carrozas, deberán estar un cuarto de hora antes para organizar la marcha. Desde allí la comitiva se dirigirá por la carretera hasta la calle Eloy Alfaro, Escultor Daniel y plaza del Manguito, donde finalizará.

El mejor grupo recibirá 200 euros y el segundo 100. Los tres primeros se llevarán un maletín de Viajes Sanda. Lo mismo se entregará en la categoría de carrozas. El disfraz más original tendrá otro maletín.

Por otro lado, los días 8 y 9 se celebrará un carnaval deportivo en el polideportivo municipal, para niños. Las inscripciones se pueden realizar hasta el día 6 en el servicio municipal de Deportes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos